Madera Exterior Pino Tratado R4
La madera Exterior Pino Tratado R4 es una madera a la que se le ha aplicado un tratamiento para protegerla frente a algún agente degradador con el objetivo de prevenir su degradación. Los agentes degradadores son principalmente organismos xilófagos, la incidencia del sol y la humedad.
El tratamiento en Autoclave de Vacio-Presión-Vacio, permite sustituir la albura de la madera, es decir suplanta la parte blanda de la madera por sustancias protectoras, envolviendo la madera con una capa protectora a la vez que se retira la albura, que es por donde se inicia la descomposición de la madera por ser menos resistente.
El objetivo de este tratamiento es aumentar la durabilidad frente a organismos xilófagos. Las aplicaciones de este producto tratado con autoclave son varias:
- Para construcción en exteriores
- Mobiliario urbano
- Vallados
- Postes y guarda railes
- Muelles y puentes
- Paseos Marítimos
Nuestros productos en madera tratada para exterior han sido sometidos a un tratamiento de autoclave mediante el sistema Bethel (vacío-presión-vacío) para cumplir con la clase de uso 4. El tratamiento en clase de uso 4 es uno de los más exigentes y eficaces para garantizar una buena protección contra la pudrición y el ataque de hongos e insectos xilófagos.
Además de proteger la madera exterior pino, el autoclave la tinta con un color verde, que realza su naturalidad.
La madera tratada en autoclave se clasifica dependiendo cual vaya a ser su posterior utilización, y el grado de exposición de la misma. Esta madera exterior recibe el tratamiento riesgo 4 con protección para termitas, que cumple con las expectativas mas exigentes y garantiza un inmejorable tratamiento de la madera.
La norma UNE-EN 335 define las diferentes penetraciones y retenciones del producto en la madera en el tratamiento de autoclave para las diferentes clases de uso. La R4, se aplica a elementos que estarán en contacto con el suelo o con agua dulce y expuesto a humectación permanente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.